01/05/2012

Jean Michel Jarre «La gente está cada vez más sola»




 
Jean Michel Jarre. 
El hombre que reunió a un millón de espectadores en las calles de París quiere volver a ser un principiante en su nuevo disco, a la venta el lunes.

Su nombre es sinónimo de música para las masas. Jean Michel Jarre quedará en los anales como el Midas de los conciertos millonarios. Ahora regresa con un disco menos monumental que quiere presentar en salas pequeñas.

¿Por qué ese título, Teo & Tea?

Son un chico y una chica que se conocen a través de Internet. Hoy en día hay una explosión de páginas donde encontrar una relación. En un mundo que cada vez tiene más herramientas para comunicarse --Internet, móviles, satélites...--, la gente cada vez está más sola.

¿Se puede contar una historia sin palabras?

Por supuesto, la música es una forma de contactar con el alma. Deja a la audiencia que recree su propia historia, sus propios significados.

¿Hay novedades en el disco?

Sí, es un álbum más rítmico. Hice cincuenta maquetas, de las que luego me quedé con unas veinte. Las canciones surgieron a partir de la batería y el bajo, algo inusual en mí. También es un sonido más orgánico, más humano.

Después de su éxito masivo, ¿le queda algo por conseguir?

Lo que me gustaría es volver al momento anterior a tener una carrera exitosa, verme como un principiante.

¿Para cuándo el siguiente macroconcierto?

El sonido de este disco es más apropiado para realizar pequeños recitales. Mi idea es hacer una gira por pequeños locales en Europa.

Con el auge de la electrónica en los noventa, ¿le preocupa quedarse anticuado?

Creo que un artista nunca debe pensar en esos términos. La trampa de la tecnología es que puede hacerte pensar que la música electrónica se basa en artilugios. Muchos de los que tuvieron éxito en los noventa han desaparecido.

¿Qué artistas le influencian?

El cine es una gran influencia para mí, como las películas de David Lynch. En el terreno musical, me gustan Chemical Brothers, Goldfrapp, el trip-hop de Bristol... Y también me encantan Arctic Monkeys y los Klaxons...

Hay quien llama delincuente al que comparte música en Internet, ¿usted qué opina?

Que es verdad. No entiendo por qué la música tiene que ser gratis. Cuando yo pueda ir al supermercado y conseguir mi comida gratis, entonces daré mi música gratis.




                                           Mirá el vídeo de la entrevista a Jean Michel Jarre


Bio
Nace en 1948 en Lyon. Hijo del compositor Maurice Jarre, ha vendido más de 60 millones de discos y tiene varios récord Guinness.

 JESÚS MIGUEL MARCOS. 23.03.2007

No comments:

Post a Comment