07/11/2012

Jean Michel Jarre - Speech at the University of the Arts Faculty

Jean Michel Jarre, compositor e intérprete

6 de noviembre de 2012
Discurso durante el Claustro Universitario de las Artes




November 6, 2012
Address at the University of the Arts Faculty.

2012 - Jean Michel Jarre awarded the "Miembro Honorífico del Claustro Universitario de las Artes" (Honorary Fellow of the University Senate of the Arts) by the University of Alcalá and the Society of Artists of Spain (AIE).
El martes 6 de noviembre, a las 12.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, tendrá lugar la ceremonia en la que Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá, y Luis Cobos, presidente de la Sociedad de Artistas, otorgarán las becas y sus títulos a los nuevos miembros honríficos del Claustro Universitario de las Artes.

La sociedad de Artistas AIE y la Universidad de Alcalá nombran Miembros de Honor a Sir Alan Parker, director británico de cine (Expreso de Medianoche, Fame, Evita, Pink Floyd-The Wall, The Commitments); Ana Belén, cantante y actriz española; Francis Gurry, director General de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual); José Sacristán, actor y cantante español; Jean Michel Jarre, compositor e intérprete francés; y Antonio Gala, escritor español, serán los nuevos Miembros Honoríficos del Claustro Universitario de las Artes, quienes asistirán al acto y estarán acompañados por personalidades del mundo del arte, la cultura y el derecho.

En el mismo acto, la Universidad que acogió en su seno a Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Quevedo y otras insignes personalidades de las letras y las artes del siglo de Oro Español, les nombrará profesores honoríficos.

Entre los miembros honoríficos de este Claustro ya figuran Claudia Cardinale, Sir George Martin, Ennio Morricone o Alfredo Kraus, Chavela Vargas, Philippe Douste Blazy, Georges Moustaki, "Bebo" Valdés, Raphael, Silvia Pinal, Agustín Ibarrola, Jordi Savall, Luz Casal, Paloma O'Shea y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Berklee College of Music (Boston EEUU), The Liverpool Institute for Performing Arts (Liverpool UK), Núria Espert, Miguel Ríos y otras destacadas personalidades del arte, la cultura y el derecho.

La Sociedad de Artistas de España (AIE) y la Universidad de Alcalá, otorgan, desde 1996, la distinción de Miembro Honorífico del Claustro Universitario de las Artes a personas e instituciones que se han distinguido por su trayectoria profesional y humana en el mundo de la cultura, las artes y el derecho, así como a aquellos que luchan por la libertad de expresión, la cooperación entre los pueblos y la promoción y desarrollo de actividades culturales y artísticas.

El Claustro Universitario de las Artes fue creado en 1996, por iniciativa de la Sociedad de Artistas de España (AIE) y la Universidad de Alcalá, coincidiendo con el Primer Encuentro Mundial de Artistas, foro de conferencias, debates y conciertos que reunió en Alcalá a Artistas y Juristas de varias decenas de países de cuatro continentes.

Creado con el fin de reunir, en torno a la Universidad, a los Artistas y a cuantos defienden el derecho universal, con la intención de reconocer el talento, la creatividad, el esfuerzo y la combatividad en la defensa de la libertad de expresión, el derecho y la cooperación solidaria entre los pueblos, en este Claustro tienen cabida aquellas personas que se distingan en cualquiera de las disciplinas humanas que conduzcan, pacífica y democráticamente, a la consecución de su objetivo primordial: arte y derecho en libertad.






















Photos from:











The University of Alcalá, founded in 1499 by Cardinal Cisneros, is one of the oldest universities in Europe. In 1998, UNESCO granted the University and the Old Town of Alcalá de Henares the status of World Heritage Site in recognition of its historical significance and to the prominence of beautifully preserved buildings dated from the 15th to 18th centuries that comprise the university campus. In fact, the Instituto de Estudios Norteamericanos was formerly a convent built in the 16th century. 

The town's historical significance is also attributable to the fact that it is the birthplace of Miguel de Cervantes and, consequently, of the prestigious Premio de Cervantes literary award which has been granted to numerous famous Hispanic authors over the last two centuries.  Alcalá is located outside of Madrid, making visits to the capital very accessible.

More:  uah.es
           University of Alcal
           university-of-alcala

Presentacion del Rector de la Universidad de Alcalá - English Version 

No comments:

Post a Comment