creaCultura | Madrid | 28/05/2015
Oriol Bonet Xuso Jones Jean-Michel Jarre
El composito Jean-Michel Jarre ha compartido su preocupación por las nuevas generaciones de artistas que están surgiendo. Jean-Michel que cree que "tienen muchos problemas para poder lanzar o sacar adelante su carrera profesional".
Por su parte, el batería Oriol Bonet considera que el modelo de negocio no está obsoleto , hay que reiventarlo", explica. "Además de ser artistas, tenemos que ser creadores de contenido", porque es imprescindible el apoyo de los fans en el día a día. " Un fan lo es todo el año", hay que darles la posibilidad a nuestros fans que nos apoyen todo el año", ha explñicado que con este nuevo d enegocio es posible.
El cantante Xuso Jones, que se considera un nativo digital , y considera funfamental y muy necesario en la carrera de cualquier músico por contar con las redes sociales.
Vicente Vallés ha abierto el debate con preguntas como: ¿cuándo la gente accede a la música a través de Internet, es más difícil vender discos? Los artistas también han debatido sobre cómo afecta Sporify a su trabajo y sobre el cambio en la forma de escuchar música ¿cómo concibe un artista que el fan sólo escuche una canción y no el disco entero?
El espacio Bertelsman ha acogido el segundo foro que Atresmedia celebra a través de creaCultura, el movimiento que nace para defender y reconocer el valor de la propiedad intelectual. En esta ocasión Oriol Bonet, batería de 'Love of Lesbian', Jean-Michel Jarre, comopositor y cantautor francés y el cantante Xuso Jones debatirán entorno a los nuevos modelos de negocio de la música en la era digital.
Al igual que el primer foro, se ha podido seguir en directo a través de la web oficial de creaCultura y ha estado moderado por el periodista Vicente Vallés.
No comments:
Post a Comment