01/06/2015

Jean-Michel Jarre: Los creadores "tenemos que reinventar" este negocio




El músico francés Jean-Michel Jarre ofrece un discurso como presidente de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC). EFE/Archivo


Madrid, 28 may (EFE).- El compositor francés Jean-Michel Jarre ha opinado hoy durante el Foro CreaCultura que el "reto" de la industria musical de hoy es "cómo plantear la economía para los creadores del siglo XXI" e "inventar un nuevo modelo de negocio".

"Compañías como Apple o Amazon no son nuestros enemigos, pero han creado monstruos, y frente a ellos tenemos que reinventar un nuevo modelo de negocio", ha opinado el francés en un encuentro en el ha estado acompañado de Oriol Bonet, batería de Love of Lesbian, y del cantante Xuso Jones.

Además, Jarre ha indicado que debe existir "una forma de ganarse la vida de forma digna y una economía sostenible" para "los creadores del siglo XXI", que ahora son "niños soñando convertirse en artistas".

Por su parte, Bonet ha coincidido en que hay que reinventar el modelo de negocio, y que, hoy en día, los artistas deben ser también "creadores de contenidos"

"Ya no tenemos que encerrarnos y crear una canción, sino también pensar en el contenido que va a ir unido a ella y lanzarlo a nuestros fans" porque, ha añadido, en la música "necesitas fans, pero también necesitas clientes".

Jones, que se hizo popular tras subir sus vídeos como músico a Youtube, ha afirmado que "ya no necesitas una multinacional detrás porque desde casa puedes llegar al público", gracias a Internet.

"Todo lo que tenga que ver con el contacto directo con el público es lo primordial", ha añadido el cantante, que también ha expresado que "hay que tener a los fans llenos de tu material".

El Foro CreaCultura es un espacio de debate de Atresmedia, que organiza en colaboración con Bertelsmann, que busca defender y reconocer el valor de la propiedad intelectual, así como encontrar desde el diálogo soluciones a los diferentes problemas que se plantean.

No comments:

Post a Comment