31/07/2014

La superestrella internacional Jean Michel Jarre elige la consola SSL AWS 948 para su nuevo y ambicioso proyecto

jul 30, 2014
jul 30, 2014jul 30, 2014
jul 30, 2014

Jarre se encuentra en el proceso de creación de un nuevo proyecto, que según sus palabras, “es un proyecto bastante ambicioso en formato doble álbum“.


La superestrella internacional Jean Michel Jarre ha añadido recientemente una Solid State Logic AWS 948 a su estudio privado (JMJ Studio) para cumplir con las necesidades de producción que requiere su próximo trabajo.

Usuario apegado a los equipos SSL, Jarre ha vendido más de 80 millones de copias y ha marcado records de asistencia en sus conciertos, ahora el compositor ve la AWS 948 como un retorno a sus raíces analógicas.



 “Al principio, tuve una consola SSL G-Series que con el tiempo dio paso a un controlador, pero nunca estuve muy contento con resultado del controlador“, dice Jarre. “Decidí volver a la forma más noble de la grabación y compré el AWS 948. Es una consola analógica, con grandes preamplificadores y una plataforma donde puedo grabar y mezclar a través del procesamiento analógico. También tengo el mejor flujo de trabajo para ambas situaciones, analógicas y DAW con esta consola. El AWS 948 es mucho más gratificante que trabajar con un controlador.” 

Jarre se encuentra en el proceso de creación de un nuevo proyecto, que según sus palabras, “es un proyecto bastante ambicioso en formato doble álbum”, y la AWS es la protagonista. “La AWS ha marcado una diferencia notable en la calidad del sonido con respecto al controlador que había estado utilizando con Pro Tools“, afirma Jarre. “El sonido de la AWS era más cálido y cristalino. Creo que muchos de mis temas con sintetizadores van directamente a la AWS ya que la calidad del sonido es superior a la del controlador. La consola me ayuda a conseguir el sonido que estoy buscando“.

Más allá del ambicioso y esperado nuevo trabajo, Jarre está involucrado en varios proyectos, trabajando con amigos en sus producciones que también ha quedado impresionados con el nuevo equipo en el estudio. “La consola va a ser utilizada en una gran cantidad de proyectos en los próximos años“, concluye Jarre.



http://www2.solidstatelogic.com/#&panel2-1

       


Source: reviewsnewage

No comments:

Post a Comment